lunes, 20 de junio de 2016

Desarrollo del Seminario

El Seminario se desarrollará mediante:

1. La formación de tres grupos de trabajo y discusión coordinados por uno o varios expertos invitados según la siguiente organización.

Grupo 1. Perspectivas en la formación matemática inicial de profesores de infantil y primaria.
Grupo 2. Perspectivas la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria y bachillerato.
Grupo 3. Perspectivas en la formación continua en matemáticas del profesorado.

2. La presentación de tres conferencias plenarias, por los coordinadores de los grupos de trabajo miembros del comité científico de las jornadas, enmarcando los correspondientes temas y abriendo cuestiones para el debate posterior. 


3. Diversas ponencias breves a modo de réplica de los participantes en general sobre los distintos aspectos considerados coordinados por una persona del comité científico de las jornadas. 


4. El debate y puesta en común de determinadas conclusiones, con una propuesta final de recomendaciones para su difusión a través de las universidades y asociaciones de profesores, y de diversos responsables académicos y políticos. 





Por otra parte, y con el objetivo de vincular investigación y práctica y así conectar la formación inicial con la formación continua, las sesiones de las jornadas contarán también con la participación activa de profesores de matemáticas de infantil, primaria, secundaria y bachillerato con amplia experiencia docente y, también, con representantes de las sociedades de profesores de matemáticas de nuestro país.

Se pretende, de esta manera, favorecer la formación de grupos de trabajo completos, en los que el perfil de los diversos participantes pueda aportar una visión particular sobre la formación de profesores de matemáticas, para llegar conjuntamente a la elaboración de determinadas propuestas sobre esta compleja e importante temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario